claves del pan

El pan es un alimento básico que se elabora con una mezcla de harina, generalmente de trigo, agua, sal y levadura, que se amasa y se cuece en un horno en piezas de distintas formas y tamaños. Su sabor, color y textura pueden variar según el tipo de haria que se haya empleado y los ingredientes secundarios añadidos como leche, mantequilla o frutos secos.

El pan se considera un alimento energético por su alto contenido en hidratos de cabrono, concretamente en almidón.

1

Saludable y beneficioso para las embarazadas

Los médicos recomiendan que las mujeres embarazadas deben consumir entre 100 y 450 microgramos de ácido fólico al día para prevenir posibles malformaciones congénitas en el feto como la espina bífida.

2

Aliado del deporte

Los hidratos de carbono son la principal fuente de energía de nuestro cuerpo. Los nutricionistas aseguan que los deportistas necesitan consumir en su dieta diaria una ingesta del 60/70% de carbohidratos. El pan está formado principalmente por harina, agua y levadura, apenas tiene grasa y, al no tener casi proteínas, es el complemento perfecto para los amantes del ejercicio físico.

3

El alma del pan

¡La masa madre es el alma del pan! La masa madre se trata del elemento clave que nos permite fermentar el pan de forma tanto tradicional como natural. La elaboración de pan sólo con masa madre necesita un mayor tiempo de fermentación, en comparación a la panificación con levadura, que es más breve y simple.

4

Complemento ideal para las dietas veganas

El pan es una fuente de vitaminas y minerales. Pero no todos sabemos que puede convertirse en un alimento que sustituya muchas de las carencias vitamínicas que sufren algunos sectores de la población debido a sus dietas y hábitos alimenticios, como los vegetarianos y veganos. Estos grupos, al no consumir proteínas animales, sufren una descompensación de la vitamina B12 y la vitamina D.

5

Pan para celiacos y su sabor

¡Eliminemos el mito de que el pan para celiacos no tiene sabor!

La leyenda de que el pan para celiacos es insípido y soso es una superstición moderna que en muchas mesas está desapareciendo, ya que desde hace algún tiempo ha comenzado la carrera para recrear el dulce, suave y esponjoso almidonado del gluten.